Busca ex Auditor de Oaxaca encabezar ASF

0
292

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El ex Auditor Superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo se inscribió en el proceso de selección del nuevo Auditor Superior de la Federación (ASF).

Este ex funcionario del Gobierno de Oaxaca entregó este domingo, su solicitud de registro en la Cámara de Diputados federal; justo el último marcado en la convocatoria.

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación informó este lunes, que 41 personas aspiran a encabezar el máximo órgano de fiscalización del país, para el periodo 2018-2022; en sustitución de Juan Manuel Portal.

Altamirano Toledo fue destituido como Auditor Superior del Estado el 31 de agosto, cuando los diputados del Congreso de Oaxaca aprobaron la creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, en sustitución de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El 28 de septiembre, los legisladores emitieron la convocatoria e selección del nuevo Auditor y de tres subauditores. El 8 de noviembre, Guillermo Megchún fue electo como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Durante este proceso, Carlos Altamirano inició un juicio de amparo en contra del Congreso del Estado por las reformas al Ley de Fiscalización del Estado de Oaxaca, a través de las cuales les recortaron su periodo como Auditor Superior del Estado.