Acusan a líder de Hospital Civil de buscar bono

0
224

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Mediante un documento anónimo que circula en redes sociales, personas desconocidas acusaron al líder de subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán, de organizar el paro de labores en el Hospital Civil para obtener un bono de 30 mil pesos.

En este texto acusaron al dirigente sindical de buscar contratos para familiares de trabajadores, bonos extraordinarios por más de 30 mil pesos a cada integrante de la subsección, cambio de códigos a los más allegados, cambios de jefes de servicio médico y enfermería; además de controlar las finanzas en el hospital.

Señalaron, también,  que la directora del Hospital Civil, Maritza Jenny Hernández Cuevas están coludida con los paristas a fin de lograr sus intereses personales, sin importar que los usuarios se queden sin atención médica.

Esta paro de labores en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso, que inició el miércoles, ha causado molestia entre los pacientes, quienes se han quedado sin sus consultas.

Alrededor de  mil 350 médicos y trabajadores administrativos suspendieron actividades, argumentaron,  falta de medicamentos, insumos, equipamiento suficiente y otras demandas sin solución.

Los autores de este texto anónimo señalaron que  Vásquez era conocido como el “furcio” cuando estudiaba en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como lo criticaron por vivir, durante los últimos 12 años, de las cuotas sindicales que aportan los empleados de la sección 35.

Sin embargo, añade este escrito anónimo,  a un mes de terminar el año,  Alberto Vásquez decidió parar labores en el Hospital, lo que significó suspender más de  2 mil 250 consultas, 45 cirugías programadas,  4 mil 200 estudios de laboratorio, afiliaciones al Seguro Popular, surtimiento de medicamentos, servicio de agendas de citas, tomografías, patologías y gestoría médica.