Alista Congreso de Oaxaca comparecencias de 16 funcionarios de Murat

0
201

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó que 16 funcionarios del gabinete estatal, se presenten a comparecer a partir del próximo martes 28 de noviembre.

Determinó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué sea el primero en acudir al Poder Legislativo.

Para el miércoles 29 de noviembre, acudirán los titulares de la Secretaría de Finanzas Jorge Gallardos Casas; el Secretario de Seguridad Pública, Capitán José Raymundo Tuñón Jauregui y la Secretaria de cultura, Ana Vásquez Colmenares.

Para el 30 de noviembre, lo hará el titular de la Secretaría General de Gobierno, Anuard Mafud Mafud, el secretario de Salud Celestino Manuel Alonso Álvarez y el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable; José Luis Calvo Ziga.

El Secretario de Infraestructuras y Reordenamiento Territorial Sustentable, Fabían Sebastián Herrera Villagomez; El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez; y el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos; su comparecencia esta prevista el próximo primero de diciembre.

El encargado de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) Ángel Artemio Meixuiro Gonzáles ; el Director del Instituto Estatal de Educación Pública German Cervantes Ayala y el Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López; para el lunes cuatro de diciembre.

El martes 5 de diciembre, el Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal, Pesca y Acuacultura, Eduardo Rojas Zavaleta .

Y finalmente, el miércoles 6 de diciembre le tocará al titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental José Ángel Díaz Navarro y el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Miguel Mayren Carrasco.