Comercio Pequeño espera una derrama económica de 5 mdp en este buen Fin: CANACOPE

0
205

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las rebajas llegaron y con ellas las expectativas de que Oaxaca pueda alcanzar la meta, que se han planteado los pequeños y medianos comerciantes en este “Buen Fin”.

Pedro Corres Sillas, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), manifestó que esperan una derrama económica de 5 millones de pesos, con las promociones que realizarán del 17 al 20 de noviembre; lo que representaría un incremento de 2 millones respecto a las cifras del año pasado.

“Con la derrama económica, se permitirá a los pequeños comerciantes dar un respiro y reactiva la economía del estado, la cual dijo, se ha visto afectada por diferentes factores” dijo, en entrevista.

Corres Sillas manifestó que pese a las contingencias que vivió el estado en septiembre y a las constantes movilizaciones que se han presentado, los comerciantes aún mantienen la esperanza de tener un “Buen Fin” y con ello poder adquirir mercancía para la próxima temporada.

“Son alrededor de los 200 pequeños comercios que se sumaron a ofertar sus productos o servicios, y que posiblemente mantenga sus precios bajos una semana más, pasado los cuatro días oficiales” informó.

El presidente de Canacope en Oaxaca detalló que el crecimiento interno de Oaxaca cayó en 30 por ciento, de acuerdo con las estadísticas sobre el crecimiento interno bruto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que este análisis oficial demuestra que el estado se encuentra en una recesión económica, y es que dijo, el ánimo del consumidor es bajo, hay bajas expectativas de gastar en artículos que no son de primera necesidad.

Sin embargo, este empresario manifestó que es importante que el gobierno pueda coadyuvar con los comerciantes para reactivar la económica.

Y es que dijo, los responsables de hacer crecer la economía es la iniciativa privada, sin embargo, agregó, el gobierno es el responsable de crear las condiciones ambientales, para que la economía se mueva en ambientes sin daños.