Destaca labor legislativa de Neli Espinosa a favor de mujeres

0
163

Oaxaca de Juárez. Neli Espinosa, diputada local por el partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) se refirió al primer año legislativo como “de vital importancia, pues se emprendieron acciones encaminadas a la protección de las mujeres ante los distintos tipos de violencia de la cual son víctimas”

La representante popular, dijo que todo tipo de violencia contra mujeres es condenable, y destacó la feminicida como la más preocupante, pues actualmente los datos arrojan 96 mujeres asesinadas desde el inicio del Gobierno de Alejandro Murat.

Neli Espinosa evidenció la incapacidad del gobierno estatal para brindar seguridad a este sector vulnerable, convirtiendo a la violencia contra la mujer en uno más, de los grandes males que aquejan a la entidad, “esa es la razón por la que este primer año, legislamos para proteger a todas las mujeres”.

Destacó que la propuesta conocida como la “Alerta Rosa”, aprobada el día 29 de septiembre del presente año en el Congreso del Estado, tiene el objetivo de localizar mujeres desaparecidas antes de sufrir algún tipo de violencia, y previniendo la feminicida.

Propuse – puntualizó – que el “Acoso Sexual Callejero” sea considerado un delito, esto incluye tocamientos, fotos y grabaciones del cuerpo de la mujer sin ningún consentimiento, el exhibicionismo, persecución, arrinconamiento y comentarios de carácter sexual, detalló.
Es destacable que entre sus propuestas exigió actualizar las circunstancias del delito de “feminicidio” considerándolo así, una expresión mucho más amplía. De esta manera se logra evitar que los agresores puedan escudarse en supuestos que no estaría considerando la ley, Neli Espinosa añadió que además se prevé el pago de la reparación del daño a hijos que queden en la orfandad y otorgar castigo ejemplar a funcionarios que incurran en negligencia y ante hechos probados, estos queden en impunidad.

La legisladora local expuso que tiene claro su compromiso con las mujeres oaxaqueñas, por un Oaxaca libre de violencia a este sector “seguiré alzando la voz y exigiendo la activación de la “Alerta de Género” en la entidad.

Con estos resultados, respondemos a quienes se han acercado expresándome sus preocupaciones, especialmente a todas las madres que exigen justicia por el feminicidio de sus hijas, seguiremos trabajando por todas las oaxaqueñas sabemos que aún falta mucho por hacer y no descansaremos hasta tener un estado donde prevalezca el respeto, la paz y la justicia, culminó la morenista Neli Espinosa.