Se “fusila” Murat obras del último informe de Cué

0
204

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El primer informe del Gobernador Alejandro Murat contiene acciones que desde el año pasado presentó su antecesor, Gabino Cué.

En el documento que mañana presentará el mandatario estatal ante el Congreso del Estado reporta el acelerador lineal del Centro Estatal de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (CORO).

“Este año se puso en marcha el Acelerador Lineal de Alta Energía en el Centro Estatal de Oncología y Radioterapia, que brindará tratamiento diario a 44 pacientes que padecen algún tipo de cáncer”, expone.

Sin embargo, hace justo un año, en su Sexto Informe de Gobierno, Cué reportó lo mismo.

“Se puso en marcha el Acelerador Lineal en el Centro Estatal de Oncología y Radioterapia de Oaxaca (coro) en la ciudad de Oaxaca de Juárez”, se lee en el documento.

En agosto de 2016, el ex Gobernador acudió al Centro Estatal de Oncología y supervisó la instalación de este equipo médico.

El 22 de febrero de 2017, Murat se presentó en este centro médico junto con el Secretario de Salud federal, José Ramón Narro; para poner en operación el quirófano, equipo médico y el Acelerador Lineal.

Da cifras diferentes

Murat presenta en su primer informe un monto de inversión en equipamiento diferente al que reportó hace nueve meses.

El documento que entregará al Congreso del Estado refiere que se aplicaron 11.5 millones de pesos en equipamiento; sin embargo, en febrero, la entonces Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez reportó una inversión de 117 millones 899 mil 200 pesos en la adquisición del equipo para el Centro de Oncología.

Y tampoco coinciden las cifras de los pacientes que son beneficiados diariamente con el Acelerador Lineal. Hace 9 meses, Murat señaló que 70 enfermos serían atendidos al día; y ahora, en el informe señala que son 44.

Repite centro de salud

Hace un año, Cué informó la conclusión de la remodelación del Centro de Salud con diez consultorios en San Juan Bautista Tuxtepec.

Y ahora, el Gobernador Murat reportó el fortalecimiento del mismo centro de salud.

El mandatario oaxaqueño deberá entregar su primer informe este miércoles ante el Congreso del Estado.