Muere sujeto quemado en Macuilxóchitl

0
194

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Uno de los tres presuntos asaltantes que ayer fueron quemados por pobladores de San Meto Macuilxóchitl, perdió la vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida de este sujeto, en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en donde recibió atención médica tras ser rescatado por elementos de la Policía Estatal.

El cadáver fue trasladado a servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

La directora del Hospital Civil, Maritza Jenny Hernández informó que otro de los sujetos sigue hospitalizado, sin embargo, aclaró que su condición es grave.

Expuso que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

La doctora  señaló que solo ingresaron al hospital, dos personas involucradas en el incidente de Macuilxóchitl.

Ayer, pobladores de esa comunidad ubicada en la región de Valles Centrales capturaron a tres sujetos, a quienes acusaron de ingresar al domicilio de una persona de la tercera edad, con la intención de robar.

Tras ser sorprendidos por los vecinos, agredieron al anciano con una arma punzocortante, con la cual le provocaron una lesión en el cuello.

La gente de Macuilxóchitl traslado a estos presuntos asaltantes al basurero de la comunidad en donde les prendieron fuego.

Elementos de la Policía Estatal llegaron a la comunidad y rescataron aún con vida a los retenidos.