Denuncian a agente de Río Dulce por cobros ilegales

0
161

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán de Álvarez, denunciaron al agente municipal, José Quiroz Cortes, por cobros ilegales y excesivos a los integrantes del Comisariado Ejidal.

En una protesta en Palacio de Gobierno, los manifestantes señalaron que Quiroz les cobró un millón de pesos para dejarlos trabajar como autoridad ejidal, sin embargo, afirmaron que han sido hostigados por oponerse.

Señalaron que esta persona ha intimidado a las autoridades y busca desestabilizar la comunidad.

“A punta de golpes y amenazas nos quitó el sello de bines comunales, así como el sello del consejo de vigilancia”, expresaron, los ejidatarios.

Los representantes del Comisariado Ejidal comentaron que los ciudadanos realizaron las denuncias necesarias, por ello demandaron a la Fiscalía General la liberación de las órdenes de aprehensión en contra de Quiroz Cortés, que solo ha dejado a la comunidad en el rezago y pobreza.

“Exigimos al gobierno y a las autoridades correspondientes para que intervengan vicerrectorado la problemática que vive nuestra agencia municipal de San Sebastián, donde muchos ciudadanos han sido atropellados por un grupo de personas encabezados por José Quiroz Cortes quien manifiesta a voz alta el gobernador del estado es un protector y nadie lo puede tocar”, dijeron los pobladores.

Los inconformes explicaron que el agente municipal únicamente se dedica a desestabilizar la comunidad, así como de saquear y vivir de las arcas municipales, de la tala clandestina de montes, saqueo del material pétreo del río de nuestra comunidad. y aparte de que esta persona manejará que impone multas a los ciudadanos para poder tener los servicios.

Finalmente solicitaron al gobernador Alejandro Murat, sacar a esta persona de inmediato de la comunidad para evitar que el conflicto se agudice.