La caída de Frank Underwood

0
198

El Economista.

Ciudad de México. En menos de una semana de que se hicieran públicas las acusaciones sobre su mala conducta sexual, el actor ha sido aislado de sus proyectos más recientes.

“Netflix no participará en ninguna producción adicional de House of Cards en la que participe Kevin Spacey”, dijo el servicio de entretenimiento vía streaming a través de un comunicado el sábado pasado.

Algo más: Netflix reveló que no transmitirá la película Gore, actualmente en posproducción,  que narra la vida del escritor Gore Vidal.

En un reportaje publicado por Buzzfeed el 29 de octubre, el actor Anthony Rapp acusó públicamente a Spacey de haberlo acosado sexualmente cuando tenía sólo 14 años, y Spacey 26.

El famoso actor de la serie House of Cards dijo que no recordaba el incidente, pero confesó que estaba “más que horrorizado” por la historia y se disculpó, “si me comporté como lo describe (Rapp)”. Justo cuando hizo esta declaración, Spacey confesó que es gay, lo que le generó una lluvia de críticas debido a que estaba mezclando el acoso sexual con sus preferencias.

A partir de ese día, varias personas revelaron que el actor las ha acosado.

La productora Media Rights Capital confirmó a través de un comunicado que se encuentra abierta una investigación sobre “acusaciones serias” respecto al comportamiento de Spacey con el equipo de trabajo de House of Cards.

Una serie histórica

Si bien es cierto que las últimas temporadas de House of Cards no han sido tan aclamadas por la crítica, es una serie histórica para Netflix. Durante sus cinco temporadas, Spacey y Robin Wright ganaron un Golden Globe y recibieron cinco nominaciones al Emmy, cada uno, por sus personajes de Frank y Claire Underwood.

Para Netflix, House of Cards es su primera serie dramática original. La primera temporada fue lanzada en el 2013.

Frank Underwood también se convirtió en un fenómeno cultural. Algunos funcionarios de la administración Obama aparecieron en un video editado con el presidente ficticio durante la cena de los corresponsales de la Casa Blanca en el 2013, y el propio presidente Obama personificó al personaje de Spacey en un video del Día de los Inocentes de abril del 2015.

Para salvar la sexta temporada, que se encuentra en plena grabación, los directores manejan varios escenarios para desaparecer al presidente Underwood. Uno de ellos gira en torno al exjefe de gabinete de Underwood, Doug Stamper, interpretado por Michael Kelly. Sin embargo, varios fanáticos de la serie, a través de las redes sociales, han pedido que la serie centre su atención en Claire Underwood.

La gran pregunta que flota en el aire es: sin Frank Underwood, ¿la nueva temporada despertará interés entre los fanáticos seguidores?

La pregunta es válida porque Kevin Spacey es sinónimo de la serie.