Dictan prisión a tesorero de CTM

0
217

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Juez Segundo de lo Penal del distrito judicial del centro dictó este domingo auto de formal prisión a Marco Antonio Sánchez Cruz, Secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM); como probable responsable del asesinato de 5 personas.

“El Juez resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito calificado con las agravantes de premeditación y ventaja”,informó la Fiscalía General del Estado.

El 6 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaron a Sánchez Cruz, en cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.

Tras esta aprehensión, transportistas de la CTM bloquearon carreteras y cruceros en la Ciudad de Oaxaca, municipios conturbados, en los valles de Tlacolula y Etla; así como en la región del Istmo.

El asesinato se registró el 13 de junio de 2013, cuando Marco Antonio Sánchez Cruz acompañado por otras personas realizaron disparos de armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, en contra de 5 personas que caminaban sobresal carretera federal 190, en el municipio de San Pedro Totolapan.

“LA Fiscalía General reitera su compromiso con el combate a la impunidad”, expresó esta dependencia estatal.