Reciben beca para transporte 200 estudiantes universitarios

0
120

Oaxaca de Juárez. Gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), presidido por José Manuel Romero Coello, las gestiones de la diputada federal por el distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos y el impulso del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa a través de la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Miriam Caraveo Cortés, se pagaron el 8 de noviembre, 200 becas de transporte a estudiantes universitarios.

En acto celebrado en el auditorio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), los estudiantes oaxaqueños que cursan las diferentes ingenierías y licenciaturas recibieron el pago de estas becas, en un acto presidido por el director de este centro educativo, Juan Cruz Nieto, entre otras personalidades.

En su momento, la titular del INJEO, Miriam Caraveo, agradeció el apoyo de la Diputada Federal, ya que gracias a las gestiones que realizó ante el IMJUVE 500 jóvenes oaxqueños podrán contar con este recurso.

Cabe mencionar que las becas restantes se entregarán en otros centros educativos de nivel superior en los próximos días.

Por su parte, la también Vicecoordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara, dijo que “Estas becas son un logro gracias a la suma de esfuerzos entre los Gobiernos Federal y Estatal y espero continuemos haciendo equipo para que cada vez más jóvenes oaxqueños cuenten con este recurso para poder llegar a sus centros educativos, y que no sea pretexto para dejar de estudiar y ser mejores mejores profesionales en sus áres y por supuesto, mejores oaxaqueños.”

Al término del evento, el Director del ITO agradeció el apoyo para sus alumnos, ya que muchos provienen de lugares alejados de los Valles Centrales e incluso de la Sierra Norte o Sur, para quienes resulta un fuerte gasto trasladarse diariamente a su centro educativo.