Imparte Secretaría del Ayuntamiento curso sobre reglamentación municipal

0
126

Oaxaca de Juárez. El Secretario del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Marcos Martínez Guzmán, ofreció a quienes integran la administración pública municipal, centralizada y descentralizada, así como asesores de las regidurías y sindicaturas, un curso básico sobre la importancia de la implementación de orden municipal en beneficio de la ciudadanía.

Reunidos en el salón Expresidentes y ante funcionarios y funcionarias municipales, Marcos Martínez Guzmán señaló que es necesario que quienes integren el Municipio tengan conocimiento y a su vez hagan una valoración del trabajo que han realizado en materia de normatividad.

Es decir –dijo- si la forma en que están trabajando cumple con la técnica normativa para tener mejores reglamentos, los cuales deben ser actualizados en beneficio de la ciudadanía, atendiendo los principios de legalidad y a la disposición máxima constitucional.

El Secretario del Ayuntamiento destacó que es importante que los funcionarios municipales sepan de la reglamentación, “porque además se hace en un marco de respeto a la ley, lo que permite contar con un mejor gobierno municipal y también se genera un efecto inmediato en la convivencia ciudadana, ya que al tener un mejor reglamento se vive de mejor manera”.

En el momento que la ciudadanía-continúo el funcionario municipal- desea explorar un tema de economía o de convivencia, debe tener los elementos jurídicos para hacerlo, y es ahí donde nosotros como integrantes de este gobierno municipal debemos generar las condiciones para que se puedan desarrollar todos y cada uno de estos aspectos.

Finalmente, Martínez Guzmán dijo que este primer ejercicio sirvió a quienes integran las áreas y asesorías jurídicas, con quienes se tocaron temas fundamentales y conceptos de qué es un municipio, ayuntamiento y cabildo, así como la facultad reglamentaria; sin embargo, se espera la realización de otros cursos en los que se aborden temas fundamentales como la prestación de servicios públicos y actos administrativos municipales.