Se mantiene ambiente seco con bajo potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional

0
143

Oaxaca de Juárez. Para hoy, se prevé el desarrollo de nublados sobre los estados del occidente, sur y sureste del país. Se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Continuaran incrementándose las temperaturas máximas en gran parte del país. Tales condiciones serán originadas por el flujo de aire húmedo del Océano Pacífico, una zona de inestabilidad en el norte del país y una circulación anticiclónica sobre la mayor parte de México.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 06 de noviembre de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas para hoy 06 de noviembre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

Pronóstico de vientos para hoy 06 de noviembre de 2017:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Coahuila.

Vientos del sur y sureste (surada) con rachas que pueden superar los 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y con bruma la mayor parte del día. Sin lluvias en la región. Ambiente templado a cálido a lo largo del día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C y en el Estado de México una máxima de 24 a 26°C y una mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a parcialmente nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a parcialmente nublado y ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias dispersas en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos vespertinos en Quintana Roo y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente frío con “heladas” por la mañana en zonas montañosas, muy caluroso en la región durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, lluvias dispersas en Puebla. Ambiente frío con “heladas” por la mañana y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Río Lagartos, Yuc., 0.4; Cancún, Q.Roo y HsabinasCI, Sabinas, Coah., 0.3 y Nuevo Casas Grandes, Chih., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin.,39.8; Colima, Col., 35.8; Tapachula, Chis., 35.4; Monclova, Coah., 35.3; Soto La Marina, Tamps., 35.0; Acapulco, Gro., 34.3 y Tacubaya, Cd. Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., -5.0; Toluca, Edo. de Méx., 0.2; Villa de Reyes, S.L.P., 2.0; Temosáchic, Chih. y Pachuca, Hgo., 4.8; Coyoacán, CDMX, 5.2; San Cristóbal de las Casas, Chis., 5.3; Querétaro, Qro., 7.7 y Tacubaya, Cd. Méx., 9.4.