Mariana Nassar Piñeyro participa en la 37ª Edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca

0
150

Oaxaca de Juárez. Mariana Nassar Piñeyro, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, asistió a la inauguración de la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), organizado por Fondo Ventura, en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez, en la Alameda de León de la capital oaxaqueña.

Cabe recalcar que durante esta edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, se realizarán talleres de libros periodísticos y periodismo cultural, además el primer encuentro de promotores de lectura y el coloquio “Una Historia de la educación en Oaxaca”, así como los homenajes a Elena Poniatowska, al caricaturista Eduardo del Río “Rius”, a la fotógrafa Graciela Iturbide, así como a los periodistas Sergio González Rodríguez y Carlos Pasarán Jarquín, aunado al historiador Anselmo Arellanes.

Todas las actividades de esta feria tienen como objetivo, impulsar la lectura. Asimismo también se llevará a cabo la entrega del Quinto Premio de Literatura “Aura Estrada”, el coloquio “Historia y Educación en Oaxaca”, y el primer encuentro de promotores de lectura.

La Feria Internacional del Libro en Oaxaca, es un epicentro cultural, literario y artístico de más tradición en nuestra entidad. Cuenta con reconocimiento internacional y en cada edición recibe a un invitado especial, ya sea temática o país.

Realiza más de 300 actividades lúdicas, culturales, artísticas y literarias. Es un foro donde lo esencial es generar ideas y reflexionar sobre nuestro entorno. Tiene como objetivo la interacción entre escritores, creadores y el público a través de actividades gratuitas de gran calidad.

Además, se convierte en motor de derrama económica al conjuntar visitantes estatales, nacionales internacionales durante 10 días en la Ciudad de Oaxaca.

Al término del evento Mariana Nassar, Directora General de Sistema DIF Oaxaca expresó: “Un verdadero placer ser parte de la inauguración, de la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, en el zócalo de nuestra Ciudad; este año se reconoció con un merecido homenaje a la escritora Elena Poniatowska, por su gran trayectoria. Leer es la llave a la puerta del conocimiento. ¡Fomentemos este hábito!”.

En este evento inaugural se contó con la presencia de Ana Vásquez Colmenares, Secretaria de las Culturas y Artes del estado, Eduardo Bautista Martínez, Rector de la UABJO y Rodrigo González Illescas, Director del COBAO.

Además de María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, Sindica Primera del Municipio de Oaxaca de Juárez, Vania Reséndiz Cerna, Presidenta del Fondo Ventura, Isabel Grañén Porrúa, Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú y Guillermo Quijas-Corzo, Director General de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

DIF Estatal Oaxaca refrenda su compromiso con el fomento de todas las actividades artísticas, culturales y literarias que se realizan en nuestra entidad. ¡En Familia Sí Podemos!