Exhorta CEPCO extremar precauciones en temporada de “Todos Santos”

0
196

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) exhorta a la población a extremar precauciones al instalar las ofrendas y altares en honor a los “fieles difuntos”, principalmente por el uso de velas y veladoras, a fin de evitar cualquier percance que pongan en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en el caso de las veladoras, la dependencia recomienda colocar los vasos sobre un plato con agua y apagarlas totalmente al salir de casa, para disminuir el riesgo de un incendio.

“Se sugiere a la población, no colocar los altares en lugares cercanos a sustancias inflamables como gasolina o artículos de limpieza; en la cocina o junto a muebles, y tener cuidado con el papel picado. Tampoco instalar velas o veladoras cerca de cortinas, alfombras, ropa, hules o plásticos, sino preferentemente sobre una base de cemento”, agregó el funcionario.

Asimismo, exhortó a las familias a mantener a los menores de edad alejados de las ofrendas y altares siempre que no puedan ser supervisados por un adulto, ya que por curiosidad o por accidente podrían jalarlas e incluso caer sobre ellas. Además, se debe evitar que usen cerillos o encendedores.

La CEPCO pone a disposición los teléfonos (951) 14 4 70 27 al 29 y el 01 800 170 70 70 para la atención de emergencias.