Entregan reconocimiento a maestros mezcaleros de Oaxaca

0
188

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A un día del festejo por el “Día del Mezcal Oaxaqueño”, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, entregó premios a 18 productores de las ocho regiones que han destacado en esa actividad durante más de 50 años en la producción y cultivo del producto.

El Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que gracias al esfuerzo que han hecho los maestros mezcaleros se ha impulsado la promoción y comercialización de este producto.

Agradeció a los legisladores por tomar en cuenta esta petición y que se logrará una fecha en común para festejar el día del mezcal.

Dijo que no se debe bajar la guardia, para seguir consolidando el clúster del mezcal en el estado, para defender la marca y colocar el producto en mercados locales, nacionales y mundiales.

Abundó que la Secretaría de Turismo sigue trabajando en las diferentes estrategias del sector para que el Gobernador del estado se sume a las propuestas para implementar acciones que beneficien a los productores.

En el marco de esta celebración, Rivera Castellanos ofreció seguir trabajando cumpliendo las instrucciones del gobernador Alejandro Murat, para implementar acciones que beneficien a esta industria para fortalecer la cadena productiva.