Tras sismos, acceso al Panteón General será restringido: Fraguas

0
171

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En el marco de las festividades por el Día de Muertos, el Presidente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, informó que la visita al Panteón General se podrá realizar bajo determinadas medidas de seguridad.

En conferencia de prensa, el edil capitalino detalló que el panteón no está en condiciones para que se lleve a cabo las fiestas de muertos 2017, con normalidad. Dijo que la entrada será de las 7:00 a las 18:00 horas, para evitar que las personas accedan más tarde y evitar incidentes mayores.

Explicó que si habrá acceso a los dos panteones; sin embargo, de acuerdo al dictamen avalado por el Colegio de Ingenieros y de Protección Civil, el Panteón General no reunió las condiciones de seguridad, por lo que se negará el acceso las personas en multitudes, como en años anteriores.

Dijo que tras los sismos se dañó la estructura del panteón por lo que especialistas indicaron que el muro colindante de la zona norte deberá ser demolido, comentó el edil.

Por esta situación, la entrada al panteón será sin música ante la vibración que se genera en el suelo, pero tampoco se podrá usar pirotecnia.

En tanto, elementos de tránsito municipal estarán pendientes para garantizar la seguridad de los asistentes a este panteón durante la fiesta de Todos Santos.

El munícipe abundó que estará prohibido el acceso al panteón San Miguel y se delimitará el muro perimetral con vallas metálicas y personal de seguridad.

Finalmente señaló que, por las restricciones y seguridad de los visitantes, en el exterior se instalarán puestos de flores y se prohibirá la instalación de puestos semi fijos.