Premia Contraloría de Oaxaca a ganadores de contienda estatal 2017

0
231

Oaxaca de Juárez. A partir de la Convocatoria realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), realizó la premiación de los equipos ganadores, de un total de 10 trabajos inscritos, en la Novena edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2017.

Tras la entrega de incentivos económicos a los tres primeros lugares, 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos respectivamente, así como de un reconocimiento público y diploma, el Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro recordó que el objetivo de este concurso es alentar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social, y con ello a las personas y organizaciones de la sociedad civil que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de programas que ejecuten recursos públicos.

“La vigilancia social es fundamental, para garantizar legalidad y transparencia”, subrayó Díaz Navarro.

Informó que con fundamento en la Convocatoria publicada para la Novena edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2017 que promueve la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, la SFP y los Órganos Estatales de Control, el Jurado calificador se encargó de la revisión detallada de los trabajos.

Destacó que durante julio y agosto, se recibieron 10 trabajos de los Comités de Contraloría Social para participar en el concurso. La región de los Valles Centrales participó con cuatro; la Sierra Sur con cinco y la Cañada con uno.

Añadió que los trabajos fueron revisados por el jurado calificador de acuerdo a las bases de la convocatoria, determinando como ganadores a los siguientes equipos:

Primer lugar

Comité de Contraloría Social del municipio de Rio Hondo, Miahuatlán, Oaxaca.

Segundo lugar

Comité de Contraloría Social del municipio de Santo Reyes Pápalo, Cuicatlán, Oaxaca.

Tercer lugar

Comité de Contraloría Social del municipio de San Felipe Tejalápam, Etla, Oaxaca.

El Secretario de la Contraloría expuso que el trabajo ganador del primer lugar, ha sido enviado a la SFP para que participe en la segunda etapa del concurso con los 31 Estados restantes.