Con apoyo de Liconsa se agiliza entrega de tarjetas a damnificados en el Istmo

0
285

Oaxaca de Juárez. Personal de Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, dirigida por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, apoya la entrega de tarjetas con recursos para reconstrucción que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), realiza en las comunidades afectadas por los sismos del mes de septiembre.

Dicha entrega ya concluyó en los municipios de Santiago Laollaga y El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Y con el objetivo de agilizar la entrega de este beneficio a las familias que vieron afectada su casa-habitación, ya sea de manera total o parcial, brigadistas de Liconsa se suman al trabajo de la entrega de tarjetas en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, fueron precisamente agilizar la entrega de estos apoyos en tarjetas electrónicas que consisten en 15 mil pesos para la compra de material y mano de obra para las viviendas que resultaron con daños parciales, y 120 mil pesos para las que resultaron con daños totales.

Cabe señalar que brigadistas de Liconsa, junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Territorial y Urbano (Sedatu), Gobierno del Estado y gobiernos municipales, hacen labor de acompañamiento a Bansefi en entrega de estos apoyos en los municipios oaxaqueños de Ciudad Ixtepec, Santiago Laollaga y El Espinal, además de los municipios de Ixtapa y Suchiapa, en el estado de Chiapas, y Tlaquiltenango y Tlaltizapán en el estado de Morelos.