El 6 de noviembre todos los alumnos vuelven a clases: SEP

0
159

La Jornada.

Ciudad de México. El próximo 6 de noviembre volverá a las aulas la totalidad de los alumnos cuyas escuelas habían suspendido clases por los sismos de septiembre pasado, incluso los que serán reubicados por esta misma razón, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante el Encuentro de Jóvenes de la Escuela Nacional de Cuadros que el PRI organizó en esta ciudad.

Nuño agregó que están garantizados 20 mil millones de pesos para rehabilitar o reconstruir 16 mil escuelas afectadas por los terremotos en 10 entidades; son recursos obtenidos por el Fondo Nacional para Desastres Naturales, así como de programas de la reforma educativa, seguros de los propios planteles y aportaciones de gobiernos estatales.

De las 16 mil escuelas perjudicadas, afirmó, 11 mil sufrieron daños menores, 5 mil serán reconstruidas parcialmente y 300, construidas de nuevo. Las de Morelos, agregó, fueron las que padecieron mayores estragos; al momento ya están revisados 90 por ciento de las de Ciudad de México, las cuales, aseveró, están listas para que los alumnos regresen.

Al acto también asistieron los titulares de Salud, José Narro Robles; Turismo, Enrique de la Madrid; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.