Los sismos afectarán ligeramente a la economía, dice miembro del BANXICO

0
212

Expansión.

Ciudad de México. El subgobernador del Banco de México (Banxico), Javier Guzmán, ve probable que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) registre un ligero ajuste a la baja en el corto plazo con respecto a proyecciones previas, debido a los efectos de los dos sismos que golperaron a México en septiembre pasado y el paso de huracanes recientemente.

En una presentación en Washington, Guzmán aclaró que luego de este ajuste el crecimiento mostraría un repunte de proporciones similares.

“Aún es demasiado pronto para una evaluación precisa de su impacto (…) pero las perspectivas macroeconómicas de la economía no deberían verse afectadas significativamente”, explicó el subgobernador.

Banxico espera un crecimiento económico de entre 2% y 2.5% en 2017. A comienzos de septiembre, la Secretaría de Hacienda modificó al alza su proyección de crecimiento para 2017 a un rango de entre 2% y 2.6%.

Guzmán advirtió que la actividad económica enfrenta riesgos que pueden afectarla a la baja principalmente por tres factores: la renegociación del TLCAN, las elecciones presidenciales en 2018 y turbulencias en los mercados financieros internacional.