América y Cruz Azul chocan 2 veces en sólo 10 días

0
216

La Razón.

Ciudad de México. El 26 de mayo del 2013, en el estadio Azteca, las Águilas escribieron uno de los capítulos más memorables en su historia, si no es que el más. La Máquina celeste de Cruz Azul fue su víctima, luego de ganarle la final, la cual perdía por marcador global de 2-0 y en los últimos 10 minutos logró el empate, eso provocó que se fueran a los penaltis y desde los once pasos definió todo a su favor, consiguiendo así su título número 11.

Recién ayer el club América cumplió 101 años y en plenos manteles largos tendrá que afrontar otra vez a los de La Noria. Y no sólo lo harán este sábado, sino que repetirán en los octavos de final de la Copa MX, el próximo 24 de octubre. Antes, también en la Liga MX, el 18 de octubre, los azulcremas deberán afrontar otro clásico y ése será ante las Chivas del Guadalajara, quienes no están pasando por buen momento. Esto indica que los aguilochos tendrán tres enfrentamientos de peso en 10 días.

Cabe señalar que los tres cotejos serán en la CDMX, que volverá a ser sede de un partido de futbol de la máxima categoría cuando Cruz Azul enfrente al América mañana, tras el sismo del 19 de septiembre, que dejó más de 350 muertos. Las autoridades de la capital habían  solicitado postergar los encuentros del campeonato mexicano. Tanto América como Pumas disputaron encuentros en Toluca y Querétaro, respectivamente, mientras transcurría la emergencia.

El Dato: El brasileño William da Silva suma dos semanas lesionado y hasta ayer no había realizado trabajo con balón, lo que pone en duda su participación para el clásico joven.
Ya con el ambiente social más en calma, a los de Coapa se les vienen 12 días intensos en lo deportivo, ya que tendrán que jugar cuatro partidos, tres de ellos clásicos. Renato Ibarra aseguró que, empezando este sábado ante Cruz Azul, deberán demostrar por qué son el club más grande del futbol mexicano.

“Siempre en esta clase de partidos el América tiene que demostrar por qué es el más grande y el sábado tenemos que salir con una victoria importante. Importante ganarlo para festejar todo esto con el club y esperemos poder conseguir un resultado positivo para seguir buscando nuestro objetivo”, manifestó el jugador ecuatoriano.

Por su parte el colombiano Mateus Uribe se mostró confiado en poder llevar a buen puerto esta desbandada de cotejos que se avecinan.

“Vienen 15 días de partidos muy difíciles. Los clásicos hay que ganarlos. A la gente le gusta cómo juega el equipo, pero los resultados son lo más importante“, manifestó el futbolista el jugador oriundo de Medellín.

No obstante hay elementos del club americanista que optan por hacer a un lado la presión y ése es el caso del zaguero Miguel Samudio, quien explicó que “este equipo no debe demostrarle nada a nadie. Es un equipo grande y hay que ganar en donde sea, siempre.”

Los celestes se quieren sacudir la mala suerte. Si hay algo que ha marcado la historia reciente de la Máquina es el puñado de caídas que ha sufrido, ya sea en finales, en partidos que ha dominado y que de último minuto lo pierde o en cotejos de peso como el que vivirá este fin de semana, ante las Águilas. Sin embargo, el centrocampista español Édgar Méndez cree que “todo tiene un límite” y en esta temporada deben cambiar esa dinámica.

“Si algo ha identificado a Cruz Azul son las cosas malas que ha vivido, en el sentido de que lleva seis torneos sin calificar, 20 años sin ganar nada, y todo tiene un límite, estamos aquí para cambiar la dinámica, para vivir cosas nuevas. Lo que vivimos ahora es muy bonito y sobre las malas rachas casi no se habla, sólo pensamos en lo positivo”, destacó el ibérico en conferencia de prensa.

Pese a que la Máquina arrastra cinco juegos sin vencer a sus rivales capitalinos, el exjugador del Alavés manifestó:“es un año nuevo, es una situación completamente diferente, y la tabla lo refleja; este año será muy favorable para nosotros”.

Es hora de usar el VAR: Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que es momento de usar el sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) tras la polémica victoria de Panamá contra Costa Rica. En este duelo hubo un detalle que influyó en el marcador, un gol fantasma, el cual no entró a la portería y fue validado. Ese gol le dio el pase al Mundial a Panamá y también eliminó a Estados Unidos.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, afirmó Infantino.

En declaraciones realizadas durante la presentación de la Copa del Mundo Femenil 2018 en Lyon, Francia, el mandatario del máximo organismo que rige el futbol mundial destacó que es necesario utilizar la tecnología para conservar intacta la honestidad del juego.

“Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos dar un paso adelante”, insistió Infantino.