A correr en el Día de Muertos

0
172

Oaxaca de Juárez. La tradicional atlética de Día de Muertes se celebrará el domingo 29 de octubre del presente año a partir de las ocho de la mañana, por algunas de las principales calles de esta ciudad, con salida y meta frente al Panteón General, anunciaron integrantes de la promotora deportiva Azpe Run.

La quinta edición de la competencia “yo corro para que no me alcance la muerte” se realizará con la finalidad de enaltece una de las festividades de mayor tradición tanto en Oaxaca como en México, el Día de Muertos.

La carrera atlética contará con un recorrido de 10.5 kilómetros, partiendo de la avenida del Panteón, para trotar por el boulevard Eduardo Vasconcelos, privada de Eduardo Vasconcelos, Derechos Humanos, Manuel Ruiz y Violetas, hasta llegar a Fuerza Aérea (antes naranjos), donde darán vuelta y dirigirse por Mártires de Chicago, México 68, e iniciar el descenso hacia en centro de la ciudad por avenida San Felipe, calzada Porfirio Díaz, avenida Juárez, Humbolt, García Vigil, Morelos, División Oriente e Independencia, para dirigirse a la meta que estará instalada frente a la calzada del Panteón.

Los integrantes de Azpe Run: Denisse López, Soledad Azpeitia, Claudia Cruz y César Azpeitia, comentaron que esa promotora deportiva realiza carreras atléticas enmarcadas en festividades oaxaqueñas, como la de Donají, Día de Muertos y de la Noche de Rábanos.

Se participará en las categorías libre, máster y veteranos, en las ramas varonil y femenil.

Las inscripciones tienen un costo de 220 pesos por corredor, que les dará derecho a recibir su playera, número, medalla, abastecimiento en la ruta y meta, así como el tradicional paquete de recuperación tradicional, que consiste en pan y chocolate.

Los registros se pueden realizar en Paletas y Helados Tía Lupita, de Burgoa 105 frente al Centro de Idiomas; así como en la Marisquería Las Palmitas, que se localiza en Pino Suárez 902, a un costado del templo de Guadalupe.