Llega a Oaxaca buque Usumacinta con más de 500 ton de ayuda

0
197

La Jornada.

Ciudad de México. El buque Usumacinta de la Secretaría de Mariana Armada de México (Semar) arribó a este puerto con más de 500 toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de las comunidades afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

La nave -una de las de mayor capacidad de carga de la Semar— realizó un recorrido del Puerto de Acapulco, Guerrero, al Puerto de Manzanillo, para embarcar los víveres y utensilios que recolectaron los gobiernos e instituciones de ambas entidades a fin de que se distribuyan entre las comunidades afectadas.

Este es el quinto cargamento de ayuda que se recibe en este puerto y que se ha destinado a poblaciones donde 2.3 millones de personas que resultaron afectadas.

Este cargamento se suma a los que en semanas anteriores han trasladado a este puerto los buques Bahía de Kino, Matías Romero y Montés Azules.

Los efectivos navales llevarán la carga a un aeródromo y posteriormente —una vez que se hayan armado las despensas— se trasladará a las zonas afectadas y se entregarán de manera directa a la población.