Oaxaqueño el soldado que rescató a Sarah Sofía y a su madre

0
165

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El soldado Moctezuma Luis Hernández, quien rescatara a una mujer y su hija de los escombros en Jojutla, Morelos tras el sismo del pasado 19 de septiembre; resultó ser originario del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

Luego de escribir una carta, Marco Gil Vela esposo de Zamara Betsabé Celis de 25 años de edad y padre de Sarah Sofía Gil Celis de apenas un año, logró reunirse con el soldado Moctezuma.

De acuerdo a información del “Universal” el encuentro se llevó a cabo en la iglesia principal de Jojutla, donde ambos hombres intercambiaron un abrazo.

El fotógrafo y profesor de la Universidad del Valle de México campus Cuernavaca Morelos, agradeció  al militar por haber rescatado a su esposa e hija, a pesar de que estas hubieran fallecido.

Gil Vela, reconoció la gran labor de este elemento que sin importar el peligró rescató a su familia y le dio la oportunidad de despedirse de ellas.

“Sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias porque sin dudarlo arriesgaste tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle”.

Cabe señalar que Moctezuma Luis Hernández es un soldado nacido en el Estado de Oaxaca, quien tiene siete meses desde que se enlistó en el Ejército Mexicano y su presencia en los trabajos de rescate y apoyo en Jojutla se dio a la llegada de su tierra, el Istmo de Tehuantepec, donde trabajó también en el rescate tras el devastador sismo del 7 de septiembre.

Durante el encuentro el uniformado, señaló al igual Gil Vela, el también es esposo y padre de una niña, por lo que comprendía el dolor del académico, pues apesar de que su hija y esposa se encuentran a salvo, fue un dolor profundo no haber podido rescatar a Sarah Sofía y así madre con vida.

La carta:

“A este SOLDADO:

Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hallabas sin vida, gracias por entregarla a mi guerrero Zeus Gonzalez (primo de mi esposa) gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES !!!!

A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima !

Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado… Le estará agradecido toda la vida.

“Un recuerdo para ellos de gloria”

MORELOS AGUANTA, MÉXICO SE LEVANTA”

Marco Gil Vela, quien no solo perdió su patrimonio, sino lo más preciado de su vida, no dejó de lado su gratitud y a pesar del dolor que debió estar sintiendo en ese terrible momento, tuvo la fuerza para agradecer al valiente soldado que sin pensarlo dos veces arriesgó su propia vida para salvar la de otros.