Instala SSPO Red de Prevención del Delito en CBTIS 263 de San Agustín de las Juntas

0
205

Oaxaca de Juárez. La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instaló la Red Escolar de Consulta y Participación Ciudadana por la Prevención del Delito, la Violencia y la Delincuencia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 263, ubicado en San Agustín de la Juntas.

El Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, dijo que la política preventiva es parte sustancial de la seguridad pública, por lo que es necesario impulsar programas y acciones integrales que disminuyan los factores de riesgo, evitando ser ejecutor, víctima o cómplice de un delito.

La Red de Prevención del Delito fue preparada para el conocimiento, manejo e implementación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia, la cual consistió en la capacitación de 23 integrantes, con una duración de 60 horas.

Dicha red iniciará la implementación del programa a la comunidad estudiantil, interviniendo a través de talleres, pláticas y dinámicas grupales, donde se atenderán temas de adicciones, acoso escolar, trata de personas, violencia en el noviazgo y los delitos por Internet, entre otros.

A través de estrategia, la SSPO busca beneficiar a 850 alumnos, con quienes se continuarán diseñando estrategias de intervención, a fin de lograr que los alumnos sean mejores ciudadanos, comprometidos con la sociedad en la cual puedan vivir en un ambiente armónico y de paz.