Denuncia poblador de Atapec expulsión y destrucción de sus propiedades

0
220

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. César Manzano Morales, poblador de San Juan Atapec, Ixtlán, denunció a la autoridad municipal por expulsarlo de su comunidad y amenazarlo de muerto.

En rueda de prensa, el poblador informó que el edil fue expulsado por denunciar que sus derechos habían sido violentados al no recibir el reparto de utilidades por los servicios forestales que prestan en su comunidad.

Dijo que no recibió este beneficio al que tiene derecho, además de haber cumplido con los cargos que se le asignan en la localidad.

Argumentó que ya realizó las denuncias correspondientes, sin embargo las autoridades lo acusan de provocarle gastos a la comunidad por estas demandas.

Abundo que el día 17 de septiembre del presente año en el Presidente Municipal de mi población Ausencio Pérez Martínez, el síndico municipal Saulo Hernández Velasco y el suplente del síndico municipal Silvestre Sotico Pérez así como los ciudadanos de nombres Santos Custodio Hernández Pérez, Rene Velasco Ramírez y otros implicados acordaron la destrucción de toda su casa.

De igual forma  impiden que su esposa y su papá salgan de la comunidad, a quienes intentan ayudarlos son amenazados de hacerles lo mismo y no puede regresar porque lo quieren linchar.

En este sentido solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que se eviten situaciones más graves y que se mantenga la violación a sus derechos humanos.