18 conductores sancionados en Operativo Alcoholímetro

0
257

Oaxaca de Juárez. Al concluir el Operativo Preventivo Alcoholímetro realizado la madrugada de este sábado en la ciudad Capital, elementos de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informaron que 17 hombres y una mujer resultaron sancionados.

Tras la aplicación de 37 pruebas, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) detectaron un total de 18 conductores con elevados niveles de alcohol, por lo que en cumplimiento a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, choferes y vehículos fueron retirados de la vía pública.

Cabe destacar que la dependencia encargada de velar por la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños implementa puestos de control en puntos estratégicos para detectar cuando los ciudadanos conducen bajo los efectos del alcohol.

En este sentido, por una Responsabilidad Compartida, la SSPO exhorta a la sociedad a evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas para la salud, contribuyendo a no poner en riesgo la vida de conductores, pasajeros y peatones.