Regularizan este jueves servicios educativos en los CENDIs del IEEPO

0
169

Oaxaca de Juárez. Como muestra de la voluntad política y disposición al diálogo, establecidos entre el Gobierno del Estado y el magisterio oaxaqueño, este jueves los nueve Centros de Desarrollo Infantil, (CENDI) que atiende el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), regularizarán sus servicios educativos en beneficio de la comunidad escolar.

En el marco de la Ley y dentro de un compromiso responsable, el Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala encabezó personalmente los acuerdos para la integración de una Comisión Especial con el fin de brindar una atención conjunta que permita garantizar el servicio que prestan estos espacios educativos de la entidad.

Como resultado de este consenso, el IEEPO realizará las gestiones correspondientes para la ubicación de 13 educadoras para los Centros de Educación Inicial y 42 Asistentes de Apoyo a la Educación para dar atención al cien por ciento en los nueve espacios educativos que existen en el estado.

Así también se integrarán los expedientes del personal que cubrirá las plazas docentes y administrativas que se requieren y se realizarán los procesos de cambio de adscripción correspondientes a fin de cubrir satisfactoriamente las necesidades inmediatas de personal de los CENDIs.

Por lo anterior, este jueves operarán con toda normalidad estos espacios al restablecerse los servicios educativos en su totalidad.

Se estableció que se capacitará, en las funciones que les corresponde, a los 42 Asistentes de Apoyo a la Educación que se incorporan al servicio, con el fin de asegurar la eficiencia educativa.

Los nueve CENDI’s que atiende el IEEPO brindan educación inicial a niñas y niños desde los 45 días de nacidos a los 6 años de edad, cuyas madres son trabajadoras del sistema educativo estatal.