La CNTE emplaza al gobierno para que responda a sus demandas

0
201

Proceso.

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el 12 de septiembre con la finalidad de dar respuesta a temas sindicales, laborales y referentes a la reforma educativa.

No obstante, los maestros acordaron volver a las labores en este inicio del ciclo escolar 2017-2018, y no realizar una huelga magisterial.

El plazo de tres semanas que la CNTE dio a las autoridades es para que “tenga respuesta concreta a varios planteamientos”, entre los que se incluye la reinserción de los trabajadores con amenaza de cese por la evaluación y por participar en la huelga de 2016, así como el pago completo a los profesores con salarios retenidos como medida de presión para que se evalúen.

En el tema sindical, piden dar solución a la emisión de las convocatorias para la realización de congresos de renovación de representación sindical, la entrega de toma de nota a la sección XXII de Oaxaca; además de que se detenga el proceso de evaluación 2017.

En un comunicado, los mentores afirman que, pese a las propuestas de no iniciar el ciclo escolar, asumieron su compromiso con los estudiantes y los padres de familia.

La Coordinadora señaló que en el inicio del ciclo escolar este 21 de agosto, realizarán una serie de actividades político, social y culturales, así como de información y organización en torno a la reforma educativa; además afirmaron que continuarán con las jornadas civiles, cívicas y pacíficas hasta abrogar la reforma educativa.