Resurge conflicto en la Vicente Guerrero, colonos reclaman seguridad

0
154

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la colonia Vicente denunciaron los hechos suscitados el día de ayer, donde fue detenido el presidente de la Colonia Rancho Viejo, Jesús Niño Morales.

En conferencia de prensa, acusaron al Gobierno del Estado ha sembrado el “terror” en la zona, ya que ha implementado el terrorismo de estado en sus comunidades.

Acusaron la falta de seguridad en la zona, sin embargo el día de ayer se demostró lo contrario, usando la represión para desestabilizar la comunidad.

Señalaron que el día de ayer sus compañeros que tienen la comisión de seguridad fueron baleados y agredidos.

Cabe señalar que ayer, tras una alerta del personal del Centro Estatal de Emergencias, elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativo en la Colonia La Peña, Villa de Zaachila, para localizar a presuntos sujetos armados que viajaban a bordo de al menos 4 camionetas Pick Up.

De acuerdo al informe, en camionetas marca Ford tipo lobo, color negro con gris, viajaban sujetos armados y encapuchados, vistiendo también ropa camuflada. Presuntamente, en una de las unidades de motor iba a bordo el presidente de las Colonias Unidas de Zaachila, Jesús M. N., de 45 años de edad, describe el comunicado.

Por la presunta comisión de actos delictivos, también se llevó a cabo la detención de Oscar J. A., Armando L. A., Cosme Damián R. G., y Mariano R. B., de 42, 31, 38 y 50 años de edad, respectivamente.

Tras estos hechos los colonos iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal 175 a la altura del crucero de la “Y” y en el puente a desnivel de Ciudad Judicial, hasta lograr la liberación de Niño Morales.