Irá CNTE a clases… y movilizaciones

0
206

Reforma.

Ciudad de México. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condicionó su regreso a las aulas mañana a cambio que el Gobierno federal reabra las mesas de negociación con el magisterio disidente.

En la asamblea de ayer, los profesores acordaron ajustarse al calendario escolar 2017-2018, pero realizarán mítines y asambleas con padres de familias para informarles sobre las próximas movilizaciones.

En la reunión se explicó que las marchas, bloqueos y plantones se harán de acuerdo a las condiciones de cada contingente y con las exigencias que tenga cada sección sindical.

El 26 de agosto los inconformes participarán en la Jornada Global por Ayotzinapa en la que se contempla levantamientos de plumas en las casetas de cobro y un boteo para apoyar a familiares de los 43 desaparecidos.

El 1 de septiembre, en el marco del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, organizarán bloqueos carreteros de 8:00 a 18:00 horas.

La sección 22 de Oaxaca exige al Gobierno federal, local y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la entrega de su toma de nota que se encuentra en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), así como la apertura de sus cuentas bancarias que fueron congeladas y la regularización de plazas.

Por ello, del 15 al 26 de septiembre, los profesores oaxaqueños planean una caravana motorizada a la Ciudad de México, donde participarán maestros de la ocho regiones de la entidad.

La secciones 7 y 40 de Chiapas emplazaron para que el 12 de septiembre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), junto con los Gobiernos federal y local, emitan la convocatoria para que se realice el Congreso Seccional, donde se elegirá a la nueva dirigencia.

La sección 9 de la Ciudad de México también exige la emisión de la convocatoria para la renovación de su representación sindical.

Además, la resolución a los procesos de amparo contra el fraude realizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en los congresos de la sección 9 de la CDMX, la sección 34 de Zacatecas y la 15 de Hidalgo.

El Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE) protestará el martes en Toluca para interponer un amparo contra la reforma educativa y bloquearán las oficinas locales del PRI.

En lo laboral y administrativo, la Coordinadora demanda la reinserción de todos los trabajadores cesados por la evaluación y por participar en la huelga de 2016.

También, que se detenga el proceso de evaluación 2017 porque, consideran, atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.