Benefician Unidades Móviles del DIF a la población oaxaqueña

0
199

Oaxaca de Juárez. En atención a la instrucción de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat de trabajar en las ocho regiones, este organismo acercó los servicios que ofrecen las Unidades Móviles a la población de la Cañada.

En gira de trabajo por este municipio, la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, reconoció la labor que realizan las Unidades Móviles en el Estado y aseguró que continuarán recorriendo las ocho regiones para brindar atención a quienes más lo necesitan.

“En el Sistema DIF Oaxaca estamos comprometidos a que todos los servicios que ofrecemos de manera gratuita lleguen a más personas, para que nuestras niñas, niños y personas adultas en situación vulnerable cuenten con la mejor atención y un sano desarrollo, y para lograrlo trabajamos en equipo con las autoridades municipales, con los padres de familia y sobre todo, con el Gobierno que está comprometido a sumarse con todos ustedes” comentó.

Durante dos días, esta jornada gratuita benefició con servicios ginecológicos, oftálmicos y de medicina general a la población de las localidades de Chiquihuitlán de Benito Juárez y Huautla de Jiménez.

Asimismo, Nassar Piñeyro recorrió la Casa de Día y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la que se ofrecen servicios de terapia física, terapia ocupacional, psicología y odontología, a fin de verificar su correcto funcionamiento y las necesidades de los espacios que atienden a la población en situación vulnerable de Huautla de Jiménez.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca, refrenda el compromiso que tiene con la población, y reitera su disposición para trabajar en conjunto con autoridades municipales, para que todas las familias puedan acceder a mejores oportunidades de vida.