Oaxaca, sede de “Bebidas y Destilados de México 2017”

0
198

Oaxaca de Juárez. Oaxaca será sede de la tercera edición “Bebidas y Destilados de México 2017”, que tiene como propósito generar oportunidades de negocios para diversificar los mercados, productos y volumen de exportación de estos productos del sector agroalimentario, entre ellos el mezcal.

El encuentro que se realizará del 23 al 25 de agosto, contempla reunir a 40 importadores y distribuidores de 21 países, provenientes de Europa, Asia, Oceanía, África y Norteamérica. Se tiene como meta lograr más de mil 200 citas de negocios personalizadas.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Rodríguez Socorro, destacó que esta actividad es impulsado en colaboración con ProMéxico, así como por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

En estas actividades participarán 120 empresas de 22 entidades, entre ellos, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Sonora, Durango, Zacatecas, Puebla, Guerrero, Colima, Nayarit, México, Guanajuato, CDMX, Quintana Roo y Michoacán.

También de Querétaro, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, teniendo como sedes el jardín Etnobotánico y palenques de los municipios de San Baltazar Guelavía y Tlacolula de Matamoros.

El encuentro comenzará el 24 de agosto con una rueda de negocios, donde los compradores podrán encontrar productos como el vino de mesa, tequila, mezcal, cerveza artesanal, pulque, sotol, bacanora, ron, raicilla, destilados de agave. Ese mismo día se realizará un encuentro informal de improvisación musical, con la presencia de 20 bartenders de Europa y Asia.

Con estas acciones, las micro, pequeñas y medianas empresas en la rama de bebidas y destilados de Oaxaca se verán beneficiadas al establecer contactos directos con distribuidores e importadores de los mercados nacional e internacional, generando una importante derrama económica a la entidad y una mayor generación de empleos.