Exposición “Oaxaca: Visión Joven” abierta hasta el 31 de agosto en el Palacio Municipal

0
179

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El corredor del primer patio del Palacio Municipal, es sede hasta el 31 de agosto de la exposición fotográfica “Oaxaca: Visión Joven”, la cual alberga el trabajo de 20 jóvenes oaxaqueños, amantes de la fotografía.

En el acto inaugural de esta actividad que forma parte del programa “Agosto, Mes de la Juventud Oaxaca 2017”, el Director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos dio a conocer que esta exposición tiene el objetivo de demostrar a la juventud oaxaqueña que puede recurrir a la fotografía como herramienta para expresarse, crear, transmitir, comunicar y trascender, “ya que con una foto se puede lograr un sinfín de sensaciones que se convierte en arte”, dijo.

Explicó que “Oaxaca: Visión Joven” refleja las sensaciones y necesidades de las y los jóvenes participantes, quienes a través de la fotografía se comunican, critican y expresan el entorno con un lenguaje poético enlazado con la observación.

El Director de la Juventud dijo que realizar este tipo de exposiciones en el Palacio Municipal, demuestran el compromiso que tiene la administración de José Antonio Hernández Fraguas para brindar los espacios y oportunidades a las juventudes, a fin de que puedan expresarse libremente a través de las artes.

En el acto inaugural de la exposición se contó con la presencia de las regidoras de Cultura y de Espectáculos, Karla Verónica Villacaña Quevedo; y de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura Municipal, María de la Luz Ramírez Hernández.

Jóvenes se congratulan por el espacio brindado

Las y los jóvenes que participan en esta exposición, agradecieron al Presidente Municipal, por haberles brindado el espacio en el que pudieron exponer sus fotografías.

El joven Eduardo Luna García de 18 años de edad, aseguró que es la primera vez que participa en una exposición fotográfica con uno de los temas que más le apasiona, la cual es la arquitectura del centro histórico de la capital.

“La fotografía es una forma de expresar lo que muchas personas no ven y qué mejor que exponer las imágenes en el Palacio Municipal de nuestra ciudad”, dijo Luna García.

De igual manera, Griselda de Jesús Illescas Pantaleón de 23 años de edad, aseguró que este tipo de espacios ayudan a las y los jóvenes a incentivar su trabajo artístico, por lo que dijo que deberían abrirse más lugares para exponer o presentar todo tipo de arte.

“Es importante que la autoridad municipal cobije este tipo de iniciativas, por eso agradezco que nos hayan dado este espacio ya que además me motiva para seguir haciendo lo que más me gusta, que es fotografiar”, finalizó.