Se reúne Yarith Tannos con secretario de Hacienda, y logra mayor infraestructura

0
170

Ciudad de México. Fue una reunión muy productiva, hemos logrado gracias a la buena voluntad del Secretario Meade, el compromiso de una mayor inversión en infraestructura para el estado en próximos meses”, señaló la diputada federal Distrito 7 con sede Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz después de que mantuviera una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

El encuentro que se efectuó de manera privada, en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en el congreso de la Unión se reunió con José Antonio Meade como gesto de agradecimiento por las acciones realizadas para el estado en meses pasados, al otorgar apoyo a los damnificados por las tormentas tropicales Beatriz y Calvin.

“La visita era para darle las gracias por habernos otorgado a través de la SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) kits de ropa para las personas afectadas por las tormentas Kevin y Beatriz en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte de la Sierra Sur”, detalló la congresista.

Es que tras el paso de estos fenómenos naturales presentado en la entidad oaxaqueña en el mes de junio, 126 municipios resultaron afectados, lo que originó que la diputada federal buscará ayuda en dependencias federales y así en coordinación con el gobierno local, que encabeza Alejandro Murat tener mayor cobertura a las zonas aquejadas.

“Hemos podido ayudar a los casi 22 municipios, qué cobija mi distrito, además de que hemos apoyado a comunidades de otras regiones en la Costa, el bajo Mixe y la Sierra Sur”.

Asimismo, Yarith Tannos agradeció las atenciones prestadas en esta reunión que mantuvo la semana pasada con el titular de la Secretaría de Hacienda y dijo que seguirá tocando puertas para continuar gestionando en pro de los oaxaqueños.

“Veníamos a dar gracias por todas las atenciones prestadas, sin embargo muy generosamente el secretario Meade prometió a seguir apoyando al estado, porque a pesar de que la sede en de mi distrito es Juchitán, soy una diputada de todo el estado y es por eso que seguiré trabajando para apoyar a mi tierra que es Oaxaca”.

Finalmente, Tannos Cruz anunció que seguirá caminando de la mano del gabinete Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y gobierno local para lograr las mejoras que el estado necesita pues apuntó que sólo trabajando en equipo se podrá lograr el cambio que Oaxaca requiere.