Propuestas informativas a esta hora

0
151

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Candidato del FAD, será por elección: Ávila Romero

El Frente Amplio Democrático (FAD) va por la dignificación del sistema político que permita en lo futuro recuperar la credibilidad y la confianza ciudadana, así definió Ángel Ávila Romero Consejero Nacional del Parido de la Revolución Democrática (PRD) el objetivo de la conformación de éste colectivo político.

En la perspectiva del FAD, dijo, los Partidos Políticos participantes en éste Frente podrían alcanzar acuerdos para designar al próximo candidato presidencial,  aunque por la falta de aspirantes idóneos, que por el mal momento atraviesan los institutos políticos,  éste podría surgir de la sociedad civil.

Más adelante descartó que se esté vetando a algunos de los aspirantes, ya que el candidato surgirá de las mesas de acuerdos.

En accidente automovilístico, muere colaborador de la SSPO

La madrugada de este martes, murió un colaborador de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en un accidente automovilístico.

Los primeros reportes indican que el accidente se suscitó en la avenida de las Etnias, en San Felipe del Agua al norte de la ciudad, donde la unidad de motor en que se trasladaba, una camioneta tipo Pick Up de color blanca, quedó de costado sobre el asfalto.

Tras este hecho, elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para auxiliar al sujeto, sin embargo este ya no presentaba signo vitales.

Guelaguetza Infantil en Ejutla del 28 al 30 de julio

En el marco de las fiestas del mes de julio, Integrantes del Comité Cultural “Carmelita Morales García” en coordinación con la autoridad municipal de Ejutla de Crespo, invitaron a su Guelaguetza infantil 2017.

En la Guelaguetza Infantil participarán alrededor de 250 menores de 4 a 12 años.

En rueda de prensa, el comité afirmó que con estas actividades se busca fortalecer la cultura y la unidad entre los más jóvenes.

El magno evento se desarrollará del 28 al 30 de julio en la Plaza Cívica de Ejutla de Crespo, parte de las actividades a presentarse son el Certamen de la Diosa Centéotl y una Calenda.

El comité cultural “Carmelita Morales García” y la parroquia de Santa María, invitan a los oaxaqueños, así como al turismo nacional y extranjero.

Padres de familia exigen entrega de escuela en manos de la S.59

Padres de familia de la escuela Bicentenario de Juárez de San Antonio Arrazola, que se localiza en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, tomaron oficinas las instalaciones de Ciudad Administrativa para demandar la entrega de su institución que se encuentra en manos de la Sección 59.

Señalaron que a un año de este conflicto, personal ajeno a la institución y padres de familia se apoderaron de la escuela y de los documentos.

En este sentido pidieron a la Fiscalía General el avance de las investigaciones sobre las denuncias penales que se han hecho, además solicitaron la presencia inmediata del titular del IEEPO.

Dijo que la escuela se dividió y la clave la tienen los profesores de la sección 22, por ello exigen que se les entregue la institución, toda vez que el curso está por terminar.

Deja XX Feria Internacional del Mezcal más de 30 mdp 

La Feria Internacional del Mezcal, dejó una derrama económica de más de 30 millones de pesos, superando las expectativas con respeto a otros años, así lo dio a conocer el secretario de Economía Estatal, Jesús Rodríguez.

En entrevista, informó que en este evento participaron más de 100 productores de las 7 regiones del Estado y de los 9 distritos donde se produce de forma artesanal esta bebida.

Gracias a que se dio a conocer todo el proceso y la cultura que tiene que ver con la elaboración del mezcal, se logró un éxito rotundo.