25 hermosas especies mexicanas que están en peligro de extinción

0
225

The Huffington Post México.

El 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, su objetivo de recordarnos la importancia de todas las especies animales que habitan el planeta.

La fundación World Wildlife se encargó de recordarnos una de las urgencias que hoy deberíamos tomar en cuenta:

De acuerdo con la página web de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, del siglo XVII a la fecha se han registrado al menos 717 especies animales como extintas. Actualmente, más de 17 mil plantas y animales se encuentran en riesgo de tener el mismo destino (The IUCN Red List).

 En México han desaparecido mamíferos como la foca monje del Caribe, el oso pardo y el lobo mexicano del norte y centro de México.

Aunque en el pasado la desaparición total de una especie en el planeta ocurría por el cambio climático, el vulcanismo, las inundaciones y las sequías; en la actualidad las extinciones son producto directo o indirecto de las actividades humanas. ¿Qué hacer para luchar contra esto? Desde evitar la degradación de los ecosistemas hasta la reducción del desgaste de los recursos naturales son algunas actividades que pueden ayudar.

¿Conoces a algunas de las bellezas que están en riesgo?

Te presentamos tan sólo 25 de las dos mil 606 especies (anfibios, aves, hongos, invertebrados, mamíferos, peces, plantas y reptiles), que la NOM-059-SEMARNAT-2010 ha clasificado en riesgo, según publicó el diario Excélsior.

Hagamos algo para que los hijos de nuestros hijos puedan llegar a verlas —al menos una vez— interactuando en su hábitat.