Propuestas informativas a esta hora

0
197

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Llama Murat a la unidad; nada a la fuerza todo por el diálogo

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, llamó a la unidad y al diálogo permanente.

En el marco de la ceremonia por el CXLV aniversario luctuoso del licenciado Benito Juárez García, el mandatario estatal llamó a la población en general a formar un frente común en unidad que garantice el desarrollo de Oaxaca teniendo presentes los preceptos de Juárez.

Sostuvo que para todos los oaxaqueños es un motivo de orgullo que el hijo de dos indígenas zapotecos se convirtiera en la imagen más importante de la entidad y el país.

“Se tuvo al hombre de pie al lado de la libertad, cuando Juárez nació los mexicanos éramos vasallos, cuando murió México era una nación independiente y los mexicanos eran libres”, dijo el Gobernador.

Padres de familia de Arrazola exigen entrega de escuela

Padres de familia de San Antonio Arrazola de la escuela Bicentenario de Juárez, tomaron oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPo).

Lo anterior para demandar la entrega de las aulas para los estudiantes, que se encuentran en la intemperie.

Dijo que la escuela se dividió y la clave la tienen los profesores de la sección 22, por ello exigen que se les entregue la institución, toda vez que el curso está por terminar.

Señalaron que de no ser atendidos continuarán sus acciones de protesta.

Convocan a marcha para que Mon Laferte deje México

. Ha sido un gran año para Mon Laferte. La cantante nacional radicada en México no ha parado de tocar promocionando su disco “La trenza”, álbum que la ha llevado a presentarse en una extensa y exitosa gira por Chile, ser parte de diferentes festivales internacionales como Ruido Fest en Chicago y el Outside Lands en San Francisco y ser invitada al NY Times para protagonizar un Facebook Live en el que respondió las preguntas de sus fanáticos de todo el mundo. “Amárrame”, su canción junto a Juanes, no para de sonar en las radios consolidando el hecho de que en febrero se intalará como uno de los cinco temas más virales de Spotify Global.

En conversación con Publimetro el hombre enmascarado dio sus razones para hacer el evento que ha causado gran revuelo en redes sociales.
Pero tanta exposición, por lo general, trae su contraparte. En especial en la web. Tal como le ocurre al hit mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito”, canción que mucha gente siente que es imposible librarse de ella, hoy Mon Laferte está comenzando a generar el mismo efecto. Por ello, desde México el usuario de Facebook FIDEO cósmico, quien se autodenomina músico del género “tropisatánico bailador”, creó un evento llamado “Marcha para sacar a mon laferte de México“.

Prevé SINFRA iniciar obras de la súper carretera Costa e Istmo después de realizar licitaciones

El secretario de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y Sustentable (SINFRA) Fiaban Sebastián Herrera, informó que en la próxima semana estará lista la licitación para iniciar las obras de la súper carretera a la Costa e Istmo.

Argumentó que a pesar de los problemas sociales con algunas comunidades, se han estado realizando reuniones con las dependencias competentes para destrabar los conflictos.

En otro tema dijo que la dependencia hará la licitación de acuerdo a la ley, esto por la presión de organizaciones sociales hacía las empresas constructoras.

Hasta el momento comentó que existe un padrón de 400 contratistas, y siempre se utilizará a las personas que cuenten con la capacidad para realizarlas.

Acepta IEEPO existencia de 6 mil profesores irregulares en Oaxaca

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) German Cervantes Ayala, reconoció que continúa la mesa de diálogo con integrantes de la Sección 22.

Dijo que a unos días de cerrar el ciclo escolar, se ha logrado un gran avance en materia educativa, una de ellas es que se está cerrando con 485 escuelas de tiempo completo y escuelas al 100.

Comentó que a la fecha el 90 por ciento de profesores han sido evaluados y ya es un gran logro para seguir resolviendo las demandas de los mentores que aún faltan.

Comentó que hay una cifra de más de 6 mil maestros que faltan para ubicar ya que no se han registrado (llamados aviadores) por lo que sigue la auditoría de la nómina