Acuerda S.22 boicotear la Guelaguetza; las protestas dependerán de la atención a sus demandas

0
159
Foto: Ambientación

Karina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordaron boicotear la edición de la Guelaguetza organizada por el Gobierno del Estado de Oaxaca como medida de presión para lograr resolver sus demandas gremiales y sociales.

En un comunicado por parte del magisterio oaxaqueño se detalló que tras “un amplio debate y análisis del contexto social”, la plenaria estatal determinó movilizarse el próximo 14 de julio.

Los integrantes del magisterio demandaron al gobierno del estado, entre otras cosas, la contratación inmediata de normalistas, la entrega inmediata de la toma de protesta donde se le reconoce como sindicato, alto a la implementación de programas que derivan de la reforma educativa y la libertad de presos políticos.

De acuerdo con el comunicado, los integrantes de la S.22 realizarán una movilización masiva que saldrá del crucero del IEEPO al Zócalo capitalino para luego instalarse en asamblea estatal y determinar las modalidades del boicot a la Guelaguetza.

Además, la gremial advirtió que se reservó el derecho de generar acciones más drásticas de no tener respuestas a su pliego de demandas.