Oaxaca, en “focos rojos” por acumulación de basura

0
213

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El grave problema de la contaminación ambiental generado por la acumulación de miles de toneladas de desechos en la vía pública, ha prendido los “focos rojos” en salud pública en la capital del estado, así lo reconoció el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez.

Sostuvo, que a pesar de que el problema de contaminación ambiental aún no está fuera de control, en las próximas horas podría convertirse en un problema de salud pública para los más de dos millones de oaxaqueños de la zona urbana y conurbada..

El funcionario, dio a conocer que sí no hay un manejo adecuado de los desechos sólidos, en las próximas horas podría convertirse en un grave de contaminación ambiental, sobre todo en las zonas aledañas a los mercados públicos y en los lugares donde hay manejo de alimentos.

En estos momentos, reiteró, la acumulación de miles de toneladas en los mercados municipales, parques públicos, glorietas y en los principales cruceros de la ciudad, ya encendió los “focos rojos” en salud pública

De no encontrarse una solución pronta y definitiva a éste problema, en el transcurso de la presente semana, la contaminación ambiental podría pasar a la siguiente fase en los mercados municipales, parques públicos, escuelas y todos los lugares de venta de alimentos y concentración pública.