Tras expulsión, Rey Morales reitera apoyo a las izquierdas

0
183

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras su expulsión provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el ex Secretario de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública, del Comité Ejecutivo Nacional Rey Morales Sánchez, calificó esta acción como una revancha política.

En conferencia de prensa, dijo que en caso de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, será aliado de la izquierda, sin unirse a Morena.

Argumentó que no será candidato independiente para dividir a la izquierda, todo lo contrario solo será aliado.

Advirtió que no se defenderá ante la suspensión de sus derechos partidarios, dictada por  la Comisión Nacional Jurisdiccional, porque se trata de una treta política y no de un acto de violación a los estatutos.

“No voy a defenderme de ese dictamen que acaba de resolver la Comisión Jurisdiccional, porque no he cometido ningún delito, porque no he hecho ningún acto ilegal que viole el estatuto de nuestro partido, porque no les daré el gusto de aceptar que cometí algún daño, antes al contrario, dejaré que ellos resuelvan como lo están haciendo”.

Aseveró que seguirá sosteniendo su postura respecto a que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es la única figura que garantiza el triunfo de las izquierdas en el proceso electoral del 2018; pero también, advirtió que al irse del PRD no lo hará solo, pues es un hombre de suma y de ello se darán cuenta si lo expulsan.

“Seguiré impulsando que sea AMLO el candidato de las izquierdas porque puede ser la mejor alternativa y por esa circunstancia no me pueden  expulsar”, finalizó.