Instruyen a prestadores de servicios en primeros auxilios

0
153

Oaxaca de Juárez. El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo, capacitó en primeros auxilios a 108 prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de mejorar sus actividades comerciales en beneficio de turistas nacionales e internacionales.

Los hoteles “Oaxaca Dorado” y “Oaxaca Real”, fueron las sedes donde se impartió esta capacitación en la que se abordaron las incidencias más frecuentes como ahogamiento, asfixia, paro cardíaco e infarto cardiaco, sangrado grave, quemaduras, golpe de calor e insolación, fracturas, reanimación cardiopulmonar, traslado de heridos, cómo aplicar inyecciones, entre otros.

La Directora General de dicha dependencia, Adriana Cecilia Aguilar Escobar externó que esta capacitación es posible gracias al apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes impartieron este taller de manera gratuita con duración de 10 horas a dos grupos de prestadores de servicios.

“Es importante saber qué hacer cuando por ejemplo un niño cae a una alberca, u otra persona se cae de las escaleras y se fractura. Por ello, es importante accionar en los primeros cuatro minutos que son de vital importancia mientras llegan los cuerpos de emergencia”, dijo Aguilar Escobar.

La Directora General de Turismo destacó que esta capacitación práctica está dirigida a todas y todos los prestadores de servicios, con lo que se prevé instalar una cuadrilla de emergencia a cargo de los propios trabajadores de cada uno de los hoteles, moteles, restaurantes y agencias de viajes del municipio capitalino.

“Oaxaca es un lugar eminentemente turístico y los prestadores de servicios deben estar capacitados para saber qué hacer en caso de alguna emergencia. Ante esta situación, estos cursos se están realizando de manera gratuita”, destacó la funcionaria municipal.

Finalmente, Adriana Cecilia Aguilar Escobar hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un buen uso del número de emergencia 911, ya que las llamadas de broma ponen en riesgo a los verdaderos casos de emergencia.

A las y los prestadores de servicios interesados en recibir esta capacitación, la funcionaria municipal dio a conocer que pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Turismo Municipal, ubicadas en la calle Matamoros número 102, colonia Centro.