Quiere SCT terminar en sexenio autopista

0
182

Reforma.

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza escenarios diferentes para continuar la construcción de la autopista en Oaxaca.

Ésta, llamada también Barranca Larga Ventanilla, sería terminada en el actual sexenio, según proyecciones de la dependencia, pese a que para ICA, que tiene la concesión, sea inviable financieramente.

Ayer, REFORMA publicó que la empresa tiene estancada la obra porque le parece inviable financieramente debido a que diversos problemas sociales en la entidad han provocado que presente sobrecostos y una pérdida mayor a 2 mil 200 millones de pesos.

Ante eso, la Secretaría evalúa con apego al título de concesión de la obra, la salida del proyecto de ICA para lo cual se analizan diversos factores, con la finalidad de concluir la construcción del proyecto, comentó la dependencia a REFORMA sobre esta situación.

“La decisión del Gobierno Federal es terminar la construcción de este proyecto antes de que termine la presente administración”, aseguró.

Sin embargo, aún no definen qué camino tomar, pero no descartan la salida de la emproblemada constructora de la autopista.

En agosto de 2012, la constructora obtuvo el contrato para llevar a cabo la edificación de la autopista de 104 kilómetros y cuatro carriles que tiene como fin reducir el tiempo entre Oaxaca y Puerto Escondido.

Sin embargo, la empresa Omega ya había ganado esa concesión en 2009, sin embargo, le fue retirada por problemas financieros y posteriormente la ganó ICA.