Firman Convenio Fiscalía General y ASILEGAL para mejorar procuración de justicia en Oaxaca

0
176

 

Oaxaca de Juárez. El Fiscal General del Estado, Doctor Rubén Vasconcelos Méndez, firmó convenio de Colaboración con el maestro José Luis Gutiérrez Román, Director General de ASILEGAL A.C., a fin de realizar acciones de capacitación que contribuyan al fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de los agentes del ministerio público de Oaxaca.

Además de capacitación, con dicho convenio se pretende generar acciones conjuntas que impacten en la mejor investigación de los delitos donde las víctimas sean integrantes de grupos vulnerables, como mujeres, niñas y niños, indígenas, y migrantes.

Asimismo, se integrarán grupos de trabajo para revisar el protocolo de investigación para casos de feminicidio para actualizarlo en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Fiscal General de Estado, durante la suscripción del convenio, reafirmó su compromiso con una eficiente procuración de justicia en la entidad y el reforzamiento del trabajo de investigación en los casos en que las víctimas pertenezcan a los sectores más vulnerables de la sociedad oaxaqueña.