Cañada, foco rojo por inseguridad

0
166

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La región de la cañada, se ha convertido en “foco rojo” en cuanto a la inseguridad que se presenta en las carretas últimamente, así lo calificaron automovilistas y transportistas de la zona.

Señalaron que el trasporte del servicio público está en constante peligro por la presencia de personas sospechosas en esta región.

Informaron que en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, se han reportado en una semana al menos el robo de dos vehículos.

El primero se trata de una camioneta marca Chevrolet tipo silverado color arena con placas de circulación VM 32076 del estado de Tabasco, la cual se encontraba estacionada a una cuadra de las Oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). El segundo se registró en Teotitlán.

Mientras tanto, en el municipio de Coxcatlán Puebla, 2 personas originarias de Teotitlán sufrieron un asalto a mano armada cuando viajaban en el tramo Teotitlán-Coxcatlán en una camioneta Nissan NP  300 modelo 2016 de una empresa cervecera.

Con las mismas características un Tsuru con 4 sujetos armados balearon y despojaron de un botín de veintinueve mil pesos y de sus pertenencias personales a un conductor de una camioneta de la empresa “Tecate” que viajaba en la agencia de Pochotepec Mazatlán Villa de Flores.

Así también una persona reportó que en el  tramo Teotitlán-Cuicatlán fue perseguido por una camioneta RAM color blanco y un Tsuru quienes intentaban rebasarlo, afortunadamente pudo llegar a su destino sano y salvo.

Por último, habitantes de distintos municipios de la región piden la implementación de operativos permanentes en carreteras federales, caminos de terracerías y caminos cosecheros.