Aprueba Legislativo dictámenes de la Comisión Permanente de Gobernación

0
214

Oaxaca de Juárez. Las y los diputados que integran la 63 Legislatura del Estado aprobaron cinco dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Gobernación, en Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles.

El Congreso local declaró procedente que el ciudadano Hugo Pablo Pinacho Ramírez, asuma el cargo de síndico Hacendario del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Pinacho Ramírez permanecerá en el cargo por el término de 120 días que dura la licencia de la ciudadana, Alma Ruth Bohórquez Rodríguez.

En ese mismo sentido, el pleno señaló procedente que Alberto Daniel Jiménez Alvarado, ostente el cargo de síndico Municipal del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Santiago Apoala, Nochixtlán, Oaxaca.

Las y los diputados aprobaron, de igual manera, declarar acertado que al ciudadano Pedro Mendoza Hernández se le confiera el cargo de presidente Municipal y que el ciudadano Apolinar Cortés Cruz, asuma el cargo de regidor de Hacienda, ambos del municipio de San Bartolomé Loxicha, Pochutla, Oaxaca.

De la misma manera, los diputados asistentes al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, señalaron procedente que el ciudadano Alejandro Sánchez Ruiz asuma el cargo de síndico Municipal del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Teotilálpam, Cuicatlán, Oaxaca.

En el Honorable Ayuntamiento de San Pedro Jocotipac, Cuicatlán, Oaxaca, el cargo de síndico Municipal será asumido –declaró el Legislativo– por el ciudadano Fernando Vásquez López.

La aprobación de estos dictámenes ante el pleno fue la continuidad de la labor de la Comisión Permanente de Gobernación presidida por el diputado, Herminio Manuel Cuevas Chávez e integrada por los diputados Manuel León Sánchez; Neli Espinosa Santiago; Horacio Antonio Mendoza y Rosa Elia Romero Guzmán.