“La construcción del Agroparque en el Istmo una gran oportunidad para el campo”: Yarith Tannos

Oaxaca de Juárez. “El agroparque que se construirá en esta región, vendrá a abrir las puertas el desarrollo en el tema de agricultura”, señaló la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, ante el anuncio que realizó el gobernador del estado hace unos días en el municipio de Zanatepec, de la edificación de una procesadora de alimentos en el Istmo de Tehuantepec.

Luego que el pasado 19 de mayo, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa anunciara la inversión de 500 millones de pesos para la edificación de un agroparque en la región Istmeña, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) indico que este edificio vendrá a mejorar la economía de la región y dotará a los agricultores de una nueva herramienta para poder comercializar sus cultivos, pues estarán dando adicional a la materia prima en bruto, productos procesados.

“Yo creo que este proyecto impactará principalmente en el campo que son el sector donde mayormente estamos enfocados en trabajar para poder sacarlo adelante, creemos que es uno de las áreas que mayoritariamente fue abandonada por el gobierno anterior y en coordinación con el gobernador del estado, Alejandro Murat, estamos trabajando para subsanar estos problemas que se presentaron”.

Adicional, la integrante de la LVXIII legislatura federal indicó que con este anunció se da también continuidad a los trabajo para poder consolidar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) con la que se busca posicionar a Oaxaca como un estado más competitivo.

En este sentido, Tannos Cruz indicó que concretarse las ZEE, Oaxaca logrará poder explotar de manera racional muchos espacios que han sido descuidados, por lo que hizo un llamado a mantener la unidad y el trabajo colaborativo, pues de lo contario el estado no podrá salir adelante.