Propuestas informativas a esta hora

0
213

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora.

 Masticadero Político: Otro escándalo en el TEEO

Donde las cosas cada día se complican es el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que encabeza Raymundo Wilfrido López Vásquez, ahora hay una rebelión y exigencia de transparentar los recursos por parte del personal.

La sospecha de un mal uso de los recursos públicos ha llagado a un punto inimaginable. Se habla incluso de no entregar una compensación económica a las madres que laboran en esa institución pese a que finanzas había etiquetado y entregado los dineros a la administración del Magistrado Presidente.

Perredistas denuncian falta de condiciones para comicios en Xadani

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Santa María Xadani, denunciaron la falta de condiciones para la realización de las elecciones extraordinarias el próximo 4 de junio.

Acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de desestabilizar a la población para evitar los comicios.

Acusaron al ex representante del tricolor en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elías Cortés López de buscar imponer autoridad municipal.

“Ciudades sustentables” un fraude, acusan pobladores de Mitlatongo

Tras la falla geológica en el cerro Peña Colorada, ubicado al norte del pueblo, uno de los más antiguos de la civilización mixteca, Habitantes de  Santiago y Santa Cruz Mitlatongo no han podido habitar las llamadas “Ciudades sustentables”.

En conferencia de prensa, el agente de Santa Cruz Mitlatongo, Inocencio Castro Cruz, informó que iniciarán una denuncia penal en contra del gobierno del estado, encabezado por el ex mandatario Gabino Cué Monteagudo, por el fraude cometido en contra de los ciudadanos por la construcción de dicho asentamiento.

Abundó que los espacios se habrían construido para reubicar a estas agencias municipales, ya que resultaron inundadas por fuertes lluvias en septiembre de 2011.

Presenta UABJO denuncia por delito cibernético

Luego de presentar una denuncia contra quién o quienes resulten responsables por delitos de falsificación de documentos, fraudes  y demás que sean en perjuicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el abogado Héctor López Sánchez, informó que se exigirá atención inmediata a esta petición.

En rueda de prensa, señaló que en días pasados apareció en un diario de circulación local que a través de los medios electrónicos se ofrecen espacios para el nivel superior en la universidad, mismos que van desde 10 mil a 20 mil pesos.

Comentó que en el marco de la convocatoria de ingreso para nuevos estudiantes por le medio de selección, este tipo de actos plantean la afectación a la institución y a la sociedad en general.

Nuevamente marchan colonos para urgir solución al problema de la presa Rompepicos

Ambientalistas y colonos de San Felipe del agua marcharon este miércoles, de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad capital.

Lo anterior para exhortar a los magistrados para que el dia viernes declinen a favor de los ciudadanos en el caso de la presa Rompepicos.

Porfirio Alfonso Jiménez, presidente de la Asociación Civil de la zona conurbada de San Felipe, señaló que miles de ciudadanos están expuestos si la presa no se desasolva.