Urgente implementar Atlas de Riesgo: Silvia Flores

0
234

Oaxaca de Juárez. Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, Silvia Flores Peña, diputada del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), presentó un Punto de Acuerdo elaborado de manera conjunta con el diputado Carol Antonio Altamirano, para exhortar al Gobierno del Estado a implementar programas para mitigar daños por fenómenos naturales.

En tribuna, durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, manifestó que al ser el estado de Oaxaca vulnerable a fenómenos naturales, se deben plantear programas y acciones tendientes a mitigar daños ocasionados por fenómenos meteorológicos.

Agregó que la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Desastres Naturales para el Estado de Oaxaca, aprobada el 11 de diciembre del 2014, contempla como uno de sus objetivos Impulsar los mecanismos para la participación y concertación entre el estado y los sectores social y privado.

“Por lo anterior es importante que los municipios cuenten con un Atlas de Riesgo actualizado y se realicen las gestiones necesarias para coadyuvar con los municipios que aún no lo elaboran, ya que es un instrumento importante para atender la problemática de desastres naturales que pudieran presentarse”, subrayó.

Flores Peña dijo que es necesario fortalecer los mecanismos de coordinación entre las dependencias a fin de atender las contingencias presentadas durante la temporada de ciclones y huracanes con el objetivo principal de proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos, asegurando su patrimonio, su forma de vida y su bienestar.